Consejos para dar clases de inglés para adultos

Publicado por Jennifer

La motivación

En mi experiencia, los adultos que quieren aprender inglés lo hacen más rápido porque suelen tener más motivación. Puede que sea debido a la    motivación   extrínseca   , es decir, la necesidad de hacer una entrevista en inglés, o quizás su empresa pida que tengan un título de B2 o C1.

¿Quieres ser profesor de inglés?

Además, he tenido unos estudiantes jubilados que quieren viajar por Europa y suelen tener lo más importante para aprender un idioma: la   motivación   intrínseca  , es decir, lo aprenden porque lo disfrutan o les interesa.

¿Como empezar?

Como profesor de inglés, primero deberías   averiguar la motivación y el objetivo de tu estudiante.   Si su objetivo es aprobar un examen de inglés, probablemente sería su motivación principal y el disfrute   probablemente tenga menos importancia. Pero    el disfrute de aprender un idioma es lo que realmente nos ayuda a aprenderlo efectivamente.

¿Cómo hacer las clases más divertidas para los estudiantes? 

En mi experiencia,    la variedad   es la clave para que los estudiantes sigan interesados y motivados, por lo que vas a necesitar tener materiales para dar clases de inglés diferentes. Es importante tratar los varios aspectos y las varias habilidades de aprender un idioma y usar una mezcla de ellos en las clases. 

Enseñar idiomas es algo que va más allá de la gramática y sintaxis, quiere decir acercarse a otra cultura y comprenderla, y también transmitirla a través de la enseñanza.   Si eres un profes...

Además, deberías    averiguar lo que a tu estudiante le gusta hacer.   Por ejemplo, si le gusta aprender vocabulario en inglés con dibujos y le gusta ver videos, quizás aprende en una manera visual y eso podría ayudarle a aprender muy efectivamente.

Animar el aprendizaje fuera de las clases

Mucho del aprendizaje debería tener lugar fuera de la clase   debido al hecho de que el tiempo en las clases es limitado. Un estudiante motivado debería saber eso y   es parte  de     tu   trabajo  como profesor de inglés dirigirle   en esto. Por ejemplo, doy a mis estudiantes muchos recursos como artículos, vídeos y podcasts que pueden estudiar de una forma independiente.

Evaluar su progreso

Evaluar el progreso de tu estudiante   da mucha confianza en su aprendizaje y en ti como su profe de inglés.   Una manera de hacerlo podría ser escribir un quiz incluyendo cosas que has visto en tus clases. Alternativamente, preguntar a tu estudiante sobre lo que ha aprendido en la clase anterior, por ejemplo ‘Can you tell me when you could use the 3rd conditional?’.

Si el estudiante va a hacer un examen, es importante que haga muchos   exámenes de práctica   para que tu puedas evaluar su progreso con exactitud.

Dar un repaso

Además,    dar una clase de repaso    de lo que has hecho en cada clase, para solidificar su aprendizaje, dará    más fluidez   a tus clases y también le dará a tu estudiante   más confianza en la estructura de tus clases. Por ejemplo, al principio de una clase puedes decir algo como:  'Shall we start by going over those phrasal verbs from last class as I know some of those were new to you?

En resumen, estos son mis consejos para dar clases de inglés para adultos:

  • Descubrir    cuál es la motivación y el objetivo   del estudiante
  • Incluir   variedad   en las clases para que sean más agradables
  • Animar al estudiante a   aprender fuera de las clases 
  • Evaluar el progreso     del estudiante
  • Dar un repaso    cada clase

¡Os deseo mucha suerte con vuestras clases!

¿Te ha gustado? Compártelo

Jennifer

Seguinos en
© 2007 - 2021 Tusclases.com.uy Mapa web: Profesores particulares