Clases virtuales: Mejora la calidad de tus videollamadas.

Publicado por Tusclases

En las clases virtuales nos conectamos a distancia  por medio de dispositivos tecnológicos y las herramientas vitales de las computadoras y celulares para lograr una videollamada (además de la calidad de internet) son los micrófonos y cámaras.

Claramente, para tener una videollamada de calidad no hace falta una súper computadora o un estudio a parte, lo importante es que tengas un internet aceptable con un micrófono y una cámara de calidad.

Empezá a dar clases particulares

A continuación les voy a dar tres consejos para tener en cuenta a la hora de dar tus clases online más allá de las particularidades de cada dispositivo. Digamos que si tenemos un micrófono que suprime el ruido ambiente no tenemos necesidad de estar en un espacio tranquilo, pero de todas formas lo aconsejo para tu propia tranquilidad.

  • Primero: es importante encontrar un espacio tranquilo, sin interrupciones, ruidos o movimiento de fondo simplemente para no distraer y que el foco de la videollamada se mantenga en donde debe. No solamente se tiene que tener en cuenta el espacio, sino que tal vez haya un horario en el que estén más tranquilos. Por experiencia les digo que algunos hogares suelen ser ruidosos, pero siempre se puede encontrar la intimidad en un bar o hasta en el auto.
  • Segundo, la cámara queda mejor a la altura de los ojos, sean creativos, si ponen la cámara sobre el monitor pueden suplementarlo con unos libros. Además, el monitor tiene que estar a una altura que no te obligue a bajar la vista, el cuello te lo agradecerá. Por otro lado, si tenés una notebook podés hacer exactamente lo mismo, la levantás un poco mientras tengas la videollamada (aunque si tenés que usarla para tomar apuntes no te va a quedar mucha opción). También se tiene que tener en cuenta la distancia de la cámara, la distancia ideal enfocaría de la boca del estomago y ¡Que no quede afuera la cabeza! Aunque si ponemos la cámara sobre el monitor esto no es muy posible, nos quedaría súper lejos. Este consejo sirve para emular la naturalidad de una conversación común y corriente como si estuvieran sentados delante del otro.

Comenzá a dar clases aquí

  • Tercero, tené en cuenta la iluminación, no hace falta comprar luces led o un panal de abeja, solamente con ajustar las luces que ya poseemos es suficiente. Lo mejor sería que la luz nos pegue de frente y que se focalice en nosotros, pero con acercarse a una ventana que nos ilumine de frente o de costado ya es un avance. Si no está la posibilidad o hay mucha luz, también se puede usar la luz de un velador. Podemos iluminar la pared delante nuestro para que la luz nos "rebote" o si la habitación está iluminada podemos usar la linterna de nuestro celular. También cambia mucho la situación si se prende una luz en el fondo, nos da contraste y ajusta el brillo.

 

Sinceramente no soy un experto en fotografía, pero les aseguro que si se toman 5 minutos antes de comenzar a dar clases particulares para jugar un poco con las luces se van a sorprender de la diferencia que hace en la imagen de sus cámaras.

¡Espero que les sirva!

Crea ya tu perfil de profesor online

¿Te ha gustado? Compártelo
© 2007 - 2022 Tusclases.com.uy Mapa web: Profesores particulares