5 consejos para aprobar tu examen de manera efectiva.

Sin duda que posponer situaciones por tenr que estudiar no es algo que a muchos les guste, pero es lo mejor que uedes hacer (exceptuando casos graves), ya que la satisfacción personal que vas a sentir no tiene precio. Y es mejor estudiar de manera consistente y aprobar que creer que vas a hacerlo y al final te espera el siguiente período Sin olvidar el detalle de poder eximir la materia lo que multilica la satisfacción y mejora nuestra escolaridad.

Debido a mi experiencia como estudiante y futuro profesor les daré los 5 consejos para salvar su exámen:

1) Infórmate sobre tú profesor: si vas a dar un exámen de bachillerato y es con tú profesor o si es con un profesor que no conoces porque lo vas a dar libre por ejemplo pregúntale en que temas se enfoca más para no estudiar temas en vano, busca propuestas de exámenes o parciales de él/ella, consulta su exigencia por alumnos que haya tenido para tener una idea de cuántas horas debes dedicar al estudio, puede ser que tengas que buscar información extra y aprender vocabulario que no sabias, o aún mejor puede que te sirva para descartar temas.

2) Ten el material: debes tener el material necesario para estudiar la materia ya sea libros recomendados por el profesor/a, resúmenes, material de academias, Internet, etc. Este paso es primordial ya que evita que estudies de fuentes innecesarias u que no manejan un lenguaje técnico que precisas.

3) Mantén esta estructura: esto te permite organizarte mejor a la hora de estudiar, comienza con el título del tema, concepto y definición del mismo, características, comparaciones y relaciones, funciones y consecuencias. Es decir, Qué es, para qué sirve, cuáles son sus funciones, etc. Y así sucesivamente sin dejar ningún punto del programa para no llevarte sorpresas por dejar cosas de lado ha no ser que ya hayas descartado temas.

4) Asociar a la realidad: esto te servirá para que cada vez que preguntes por qué me enseñan esto si nunca lo voy a usar? Puedas aplicarlo a tu día día y así lo entenderás mejor.

5) Estudia a entender las cosas: no memorizes ha no ser que seas bueno para ello pero aun asi es recomendable entender por qué suceden las cosas y así lo entenderás mejor. Nunca digas que no vas a aplicarlo porque quizás algún día lo tengas que hacer.

© 2007 - 2022 Tusclases.com.uy Mapa web: Profesores particulares