Me gusta entablar una conversación con mis alumnos y alumnas sobre sus procesos de trabajo. Para ello, revisamos sus dibujos y pinturas, desglosando cada parte con el objetivo de hacernos conscientes de las decisiones que tomamos, qué funciona, qué no y cómo podemos solucionar lo problemático y potenciar nuestros hallazgos.
También podemos trabajar en base a ejercicios diseñados a medida de cada...
Me gusta entablar una conversación con mis alumnos y alumnas sobre sus procesos de trabajo. Para ello, revisamos sus dibujos y pinturas, desglosando cada parte con el objetivo de hacernos conscientes de las decisiones que tomamos, qué funciona, qué no y cómo podemos solucionar lo problemático y potenciar nuestros hallazgos.
También podemos trabajar en base a ejercicios diseñados a medida de cada estudiante para el desarrollo de habilidades esenciales y la corrección de malos hábitos.
Contenidos: línea, mancha, composición, color, estructura, claroscuro, pintura directa, pintura por capas, entre otros. Qué contenidos se agregan a esta lista depende de las necesidades de él/la estudiante. Para estudiantes avanzados, el foco de trabajo está en el desarrollo del lenguaje y proyectos a través de cuestionamientos poéticos y técnicos.
En cuanto a mí, estudié en la Universidad de Chile (pregrado y magíster), especializándome en pintura, he expuesto mi obra en diferentes lugares del país. Me he desempeñado como educador en colegio, universidad, talleres y otros proyectos educativos. Formo parte de un colectivo de arte y continuo produciendo mi obra.
Ver más
Ver menos