Profesora Universitaria desde hace 40 años, adscrita al Departamento de Fisica 
y  Matemáticas de la Universidad de Los Andes, especialista en Fisica y Matemáticas.
Enseño a jovenes de Educación Media,  Bachillerato y Universidad,  estudiantes de educación en Ciencias e Ingeniería,.
He trabajado  en la linea de investigación Enseñanza de las Ciencias Naturales, en desarrollo en resolucion de prob...
        Profesora Universitaria desde hace 40 años, adscrita al Departamento de Fisica 
y  Matemáticas de la Universidad de Los Andes, especialista en Fisica y Matemáticas.
Enseño a jovenes de Educación Media,  Bachillerato y Universidad,  estudiantes de educación en Ciencias e Ingeniería,.
He trabajado  en la linea de investigación Enseñanza de las Ciencias Naturales, en desarrollo en resolucion de problemas y experimentos de laboratorio, escritura de informes cientificos, asesoria de proyectos y tesis de grados.
Además  se ha especializado en elaboracion de materiales didácticos para la enseñanza,  utilizando las nuevas tecnologias de la información y la comunicación. Tendencia que se ha facilitado ante la pandemia.
Ha desarrollado  investigaciones que proponen cambios en la enseñanza  y la educación,  que centran el proceso de enseñanza  aprendizaje en el estudiante como constructor de conocimientos, a partir de situaciones  de aprendizaje para facilitar el reconocimiento  de las ideas previas acerca de un tema, a partir de los cuales se desarrolla  la interacción entre profesor-estudiante-contenidos para que  se den los procesos necesarios en el estudiante para aprehender.
De igual modo, se han desarrollado herramientas  estratégicas a partir de métodos  conversacionales para generar estados de animo y actitudes positivas  hacia la ciencia, su aprendizaje. En ésta  estrategia se presentan formas de evaluación de los  aprendizajes que verifican la actuación  del  estudiante  y del profesor facilitador.
Se ha desarrollado  juegos  de palabras, dameros, composiciones de textos, elaboración  de videos y otros  juegos que sirven de evaluación y además  permiten reforzar conocimientos. 
Bajo los paradigmas de una enseñanza autonoma y diversa
        Ver más Ver menos
        Ver menos