Más de 23 años de experiencia en docencia de ELE, destacando por un enfoque metodológico psicopedagógico y centrado en el alumno. Mi práctica integra la Psicología y la Pedagogía para diseñar rutas de aprendizaje que van más allá de la gramática. Énfasis en:
Diseño e implementación de un modelo de enseñanza adaptativo y centrado en la acción, basado en cuatro pilares:
?1. Diagnóstico Psicopedagó...
Más de 23 años de experiencia en docencia de ELE, destacando por un enfoque metodológico psicopedagógico y centrado en el alumno. Mi práctica integra la Psicología y la Pedagogía para diseñar rutas de aprendizaje que van más allá de la gramática. Énfasis en:
Diseño e implementación de un modelo de enseñanza adaptativo y centrado en la acción, basado en cuatro pilares:
?1. Diagnóstico Psicopedagógico: Evaluación inicial para determinar estilo de aprendizaje, motivación y objetivos específicos, optimizando la eficacia del proceso.
2.?Inmersión Regional y Cultural: Integración de la cultura (ej. región DACH) como herramienta didáctica, asegurando la relevancia y la aplicabilidad del idioma.
?
3.Currículo Basado en Necesidades: Contenidos alineados con el enfoque profesional y personal del estudiante, priorizando las habilidades de comunicación esenciales para su vida.
?4. Aprendizaje Duradero: Fomento de la autonomía y la fluidez a través de la práctica auténtica, buscando que el idioma sea una herramienta vital y no solo una materia académica.
Ver más
Ver menos