Tuve la oportunidad de dar clases particulares de Química durante un año, y lo que siempre me propuse conseguir (a base de errores, certezas y aprendizaje), fue que mis alumnos perdieran el miedo a la materia, y se animaran a confiar en sus propias habilidades para razonar. Si algo puedo prometer con total seguridad, es que encontraré las mil y una formas de poder explicarte un tema, hasta que h...
Tuve la oportunidad de dar clases particulares de Química durante un año, y lo que siempre me propuse conseguir (a base de errores, certezas y aprendizaje), fue que mis alumnos perdieran el miedo a la materia, y se animaran a confiar en sus propias habilidades para razonar. Si algo puedo prometer con total seguridad, es que encontraré las mil y una formas de poder explicarte un tema, hasta que halles la que por fin te sirva para no sólo poder resolver un ejercicio, sino para que de verdad entiendas todas esas fórmulas y símbolos que parecen jeroglíficos. Además, trataré de que te sientas en total confianza para consultarme cualquier tipo de duda, siempre estaré dispuesta a ayudarte.
La Química, al final de cuentas, no es más que pura mala fama de tipo malo... No es tan difícil si le hechas ganas, y tienes una buena profesora (ejem,ejem...mua), que te haga todo el asunto más ameno. Quién dice, quizás hasta termine pareciéndote interesante, te guste, y te conviertas en todo un científico/a loco/a (eso sí, no me hago responsable si terminas incendiando tu casa, algunos de mis propios profesores se entusiasmaron en su juventud, y digamos que conozco de alguno que otro accidente por ahí...mejor prevenir que lamentar).
Soy humana, y es posible que me equivoque o que no sepa responderte algo, pero no te preocupes. Puedes corregirme con total confianza, si notas que metí la pata, y si no puedo contestar o resolver alguna cuestión, te prometo que para el próximo encuentro, de alguna manera, tendré una respuesta para vos, y no te voy a dejar con la intriga... O al menos podrás tener la clave para resolver esa ecuación química que te vuelve loco.
Te atrape o no la Química, intentaré de que la puedas entenderla (amigarte, al menos, si la detestas), y hacer del aprendizaje algo ameno.
Ver más
Ver menos