Hola, te contaré sobre mí como maestra de artes. La verdad es que no era el plan.
Empecé a los 25 años, impartiendo clase de pintura y dibujo a adolescentes, niños pequeños y adultos.
Fue interesante acompañarlos en sus procesos, ayudarlos a preparar sus mezclas de color... luego sustituí a un amigo en nivel secundaria... me enamoré de su forma tan surrealista de ser, creamos, sanamos juntos...
Hola, te contaré sobre mí como maestra de artes. La verdad es que no era el plan.
Empecé a los 25 años, impartiendo clase de pintura y dibujo a adolescentes, niños pequeños y adultos.
Fue interesante acompañarlos en sus procesos, ayudarlos a preparar sus mezclas de color... luego sustituí a un amigo en nivel secundaria... me enamoré de su forma tan surrealista de ser, creamos, sanamos juntos, nos rebelamos a la apatía en la clase de arte... al final, los alumnos lograron conectar con sus emociones, destrabar el diálogo con sus padres y encontrarse a sí mismos.
Pasé varios años creando círculos de mujeres, talleres de arte, sesiones uno a uno de arte terapia, organizando grupos de educación alternativa...siempre con la bandera de la creatividad y la capacidad de asombro por delante.
En 2003 tuve la oportunidad de impartir clase de Artes y Arte Terapia en inglés a nivel preescolar, primaria y secundaria... fue hermoso! Los chicos aprendieron a regular y expresar las emociones "complicadas" a través del dibujo, de las artes plásticas, en general.
Actualmente doy sesiones de Arte Terapia para infancias de manera presencial y en línea.
Me gusta lanzar un reto creativo a mis alumnos, darles información sobre historia del arte o acerca de la técnica que haya elegido. Luego les acompaño a transitar su propio proceso creativo, apoyando con preguntas o silencios, dependiendo la situación. Siempre imagino que estoy apoyando la creación de nuevas ideas, nuevos mundos, nuevos seres de colores...
¿Y el resultado? Siempre es interesante y revelador... Entonces, nos vemos en clase?
Ver más
Ver menos