"Se aprende a hablar hablando" Entre más practiques, hables y hables, será facilísimo el aprender un idioma. Es mi secreto y te lo comparto.
100% combrobado: un idioma lo aprende el niño al hablar antes que escribirlo... Al escuchar, imitan la pronunciación.
Ciertamente, no dejemos de lado que los libros y diccionarios son necesarios pues nos explican la razón por la que se escribe tal palabra y cómo se estuctura una oración con la gramática. Es una base necesaria pero no única.
Además otro recurso es escuchar canciones y ver películas en el idioma que se quiera aprender. Las llamadas flash cards funcionan muy bien ya que el cerebro, una imagen, la capta y asimila velozmente.
La conversación con un hablante nativo es muy importante y aunque no sea nativo. Es de mucha ayuda practicar la lengua hablada con otro compañero. Además quitarse la timidez es primordial.
Personalmente aprendí el idioma por año y medio y la mayoría de mis maestros no eran nativos , sin embargo, su calidad de enseñanza fue excelente.
Otra forma de practicarlo, es tratar de traducir algunos artículos con temas de tu interés. También buscar páginas web en el idioma que estás aprendiendo y traducirlo a tu idioma materno.
Un último secreto es: que tengas un motivo especial para aprender un idioma. ¿Te apasiona? ¿Necesitas aprenderlo de immediato?
Existen demasiados consejos que te pueden ayudar. ¿A ti cuál te ha funcionado? ¿Qué otra recomendación puedes dar tú?