Mejorar el control del estrés
Hacer ejercicio físico genera un estrés corporal que luego es reducido abruptamente generando una sensación de calma, tranquilidad o de activación y energía
Todo depende del tipo de ejercicio que hagas y tu estado físico-emocional de ese momento. Por ejemplo, Nada mejor que un día de furia entrenar duro para sacarte y aliviar esa emoción.
Mejora tu autoestima
Verte mejor, saber que estás haciendo ejercicio, ocupándote de tu salud cambia la forma de verse uno mismo y tu actitud con los demás. Brinda más seguridad. Mejorar y saber que tenés más fuerza te da más capacidad a realizar distintas actividades y a animarte a cosas que nunca hubieras pensado.
Mejora tu vida a largo plazo
Realizar ejercicio indiferentemente de la edad que tengas garantiza un bienestar y salud a largo plazo. Personas que han realizado ejercicio físico toda su vida reportan mejor salud y bienestar general, menos probabilidad de enfermedades y lesiones.
Reduce lesiones
Amortiguar bien una caída, un Tropezón, poder resistir algún empujón o peso repentino, Levantar cargas en una mudanza, etc. Son situaciones cotidianas que podemos afrontar tranquilamente y tener una buena condición física para ello hace reducir drásticamente la probabilidad de lastimarnos al ejecutarlas. Evitando dolores de espalda, cuello, rodillas, etc.
Te brinda conocimiento de como mantenerte saludable
Lamentablemente, muchas veces no sabemos como cuidarnos o que exactamente es llevar una vida saludable y esto nos hace aprender mucho de como es y el esfuerzo que lleva más intensamente al principio.
Abre las puertas a nuevas experiencias
Hacer kayak, escalar, maratones, competir en algún deporte son algunas de las tantas posibilidades que se abren al tener una buena condición física.
Mejora tu sistema inmune
Protege de infecciones por virus, contagios, etc. ¡Mejora la estadías de gripe, fiebres y las hace más leves y fáciles de combatir!