Hola a todos. Con motivo de San Valentín, voy a hacerte un breve un comentario sobre mi amor por la enseñanza. Van estas palabras, pues.
Todo comenzó cuando tuve la oportunidad de hacer talleres de alfabetización digital a personas que estaban en situación de búsqueda de trabajo. Su agradecimiento fue tan grande que me dije que esto es lo que quería hacer: ser útil a la gente y ayudarla en lo que estuviera en mis manos. Así es que hice el Máster de formación de Profesorado de ESO y soy profe de catalán y humanidades.
Me gusta mi trabajo. Tengo vocación de maestra. Para mí es tan o más importante la materia que enseño como el hecho de enseñarla. Me explico: cuando enseñas a una persona lo que haces es ayudarla en su proceso de enseñanza-aprendizaje en la materia y en la vida en general. Esta es mi visión de la educación. Me satisface ver como mis alumnas y alumnos adquieren nuevos conocimientos a la vez que asientan los que ya tenían y adquieren habilidades para adquirir otros nuevos.
Por otro lado, trabajo con personas que tienen TDAH. Para mí es una satisfacción enorme poder ayudar a que la persona no sólo adquiera conocimientos académicos sinó que aprenda cómo afrontar las situaciones del día a día. Intento crear un clima de entendimiento que parte de la base del respeto hacia el otro y hacia uno mismo.
Si necesitas repaso de materias de humanidades en las que puedo serte de ayuda, puedes contactar conmigo y estaré encantada de hablar contigo.
Un saludo. Gracias por leerme.
Elisabet